Estatutos de la Asociación de Yoga Cuatro Caminos: Objetivos

El artículo primero de los Estatutos de la Asociación de Yoga Cuatro Caminos dice: 
"La Asociación de Yoga Cuatro Caminos tiene como objetivo la divulgación y fomento del yoga y actividades conducentes al desarrollo integral humano"

El artículo cuarto dice:
"La Asociación denominada Asociación de Yoga Cuatro Caminos para la divulgación, fomento del Yoga y actividades relacionadas con él, atenderá y promoverá sus actividades sin ánimo de lucro,
y sus fines, funciones y objetivos serán:

  1. Promover la divulgación, aprendizaje, práctica y conocimiento del Yoga.
  2. Colaborar con los Organismos de la Administración Pública en la divulgación, manifestación cultural e investigación del Yoga.
  3. Estudiar y proponer a la Administración Pública (del Estado, Autonómicas y Locales) cuantas iniciativas puedan facilitar un conocimiento suplementario del Yoga.
  4. Facilitar y apoyar la práctica, aprendizaje y docencia del Yoga, así como asesorar y reglamentar a profesores y a todas aquellas personas interesadas en esta actividad sobre sus específicas condiciones de aprendizaje y práctica, siempre dirigido al desarrollo integral del ser humano.
  5. Proponer, asesorar y colaborar en la formación de profesorado competente de Yoga.
  6. Colaborar con Asociaciones, Clubes y Entidades de similares fines tanto de ámbito nacional como internacional.
  7. Apoyar, gestionar y facilitar a las personas interesadas en la práctica y conocimiento del Yoga mediante la participación en cursos, ponencias, exposiciones, etc. en aquellas actividades relacionadas con él.
  8. Dar conferencias, seminarios, cursos, coloquios, realizar encuentros, mesas redondas y elaborar cuantos estudios y actividades convengan para la mejor participación en el conocimiento del Yoga, y aquellas otras actividades que supusieran un conocimiento suplementario relacionado con él.
  9. Desarrollar y activar estudios tanto en el campo de la medicina, cultura, ciencia y sanidad en aquellos aspectos que se relacionen con el Yoga, sus mejoras en el desarrollo integral del ser humano, tanto en aspectos psicofísicos como en la ayuda a su integración plena en la sociedad.
  10. Editar y/o colaborar en publicaciones que faciliten la divulgación del Yoga y actividades relacionadas.
  11. Disponer de salas de conferencias, práctica y aprendizaje de Yoga y actividades afines para su mejor difusión. conocimiento y desarrollo o en las diversas manifestaciones del Yoga, ya sean patrocinadas por la propia Asociación o por otros clubes y asociaciones públicas y privadas que persigan objetivos similares
  12. Colaborar con la política de fomento, científica, cultural y artística de3 la Administración Pública, Fundaciones, Clubes y Asociaciones de carácter privado con similares fines.
  13. Sancionar con todos los medios jurídicos legales, de publicación e información a su alcance a todas aquellas entidades públicas y privadas colectivas o individuales que se sirvan de la divulgación y práctica del Yoga para fines de interés ideológico o sectario, así como aquella utilización del Yoga que no tuviera como fin último el desarrollo integral del ser humano en su sentido más pleno de independencia, dignidad y libertad individual y social.
  14. Cuales quiera otros que puedan serle atribuidos por delegación o que puedan encontrarse en el espíritu literal de la Asociación de Yoga Cuatro Caminos.