Experiencia en la enseñanza de yoga

El Centro de Yoga Cuatro Caminos lleva enseñando yoga desde hace más de 40 años. Durante este tiempo hemos ido comprobando que la práctica de yoga, no solo es un método eficaz de mantenimiento físico y equilibrio interior, es también un sistema completo de desarrollo integral humano físico, psicológico, mental y espiritual.

La práctica de yoga es saludable. Genera salud, entendida en su sentido más profundo como buen funcionamiento de los órganos, como bienestar, armonía y equilibrio tanto físico y mental como psicológico y espiritual.

Como una parte de nuestro objetivo en la promoción del yoga hemos dado clases en centros oficiales, por ejemplo la Biblioteca Nacional, y hemos podido comprobar la eficacia del yoga para disminuir el estrés y mejorar el rendimiento en el trabajo.

También hemos comprobado que la práctica del yoga retrasa los síntomas del envejecimiento y mejora el estado general físico y psicológico de las personas mayores. Hemos dado clases en residencias de ancianos que, en algunos casos, superaban los 80 años, y en nuestro centro de yoga tenemos grupos específicos de personas mayores que se benefician de la práctica del yoga adaptado a sus circunstancias en clases personalizadas.