Curso de masaje 


El fin de semana del ​28 y 29 de enero de 2017, comienza el Curso de Masaje ​desde el Corazón, basado en la técnica del Masaje Californiano y Esalen. Con esta forma de trabajo corporal harás aflorar las emociones de ​las personas, canalizarás el malestar (estrés, miedo, ansiedad, angustia, rabia, etc.) y ayudarás a eliminar las contracturas del cuerpo, para lograr altos niveles de bienestar.

Se entregará material didáctico, vídeo y apuntes, y por supuesto podremos comentar todas las dudas que puedan surgirte. Podeis ver un ejemplo en este video 

El curso lo impartirá Lourdes Olaizola, y como las plazas son limitadas, os rogamos que contactéis con ella en el tel. 608 40 30 96 o en el mail lourdesolaizola@gmail.com

 

Actividad cultural: presentación de un libro sobre yoga

El jueves 7 de junio tuvo lugar la presentación en nuestro centro de yoga del libro: "Los Discípulos del Señor Pez".

El autor, Fernando Sánchez Turrión, nos habló de como llegó al yoga. El libro no es un tratado sobre yoga al uso, sino más bien una autobiografía sobre sus andanzas como profesor de esta disciplina en Salamanca y en sus pueblos, donde lleva más de una decena de años enseñando. Lleno de anécdotas que describen como cada persona puede apovechar las múltiples posibilidades del yoga para su desarrollo personal, es un libro escrito en primera persona que se lee con facilidad.

El autor leyó parte de un capítulo y participó en el coloquio posterior contestando diversas preguntas, donde pudimos exponer nuestra propia experiencia con el yoga. Luego vendió varios ejemplares que nos dedicó a cada uno de nosotros. En el centro nos hemos quedado con algunos más por si alguien que no pudo acudir a este encuentro estuviera interesado.

Para más información, en la web Los discípulos del Señor Pez está publicado el prefacio y el primer capítulo del libro para hacernos una idea de su estilo y temática.

Queremos darle las gracias a Fernando por haberse desplazado desde su Salamanca vital y natal para esta presentación, que resultó entretenida e interesante.

 

Retiros de primavera y otoño

Una vez más, y ya van más de 12 años, este mes de octubre hemos disfrutado del habitual retiro de la temporada de otoño en el monasterio de San Juan de la Cruz, en Segovia, que ha resultado todo un éxito. Llegamos el viernes con tiempo suficiente, después de la cena, para reunirnos y hacer una relajación. 

En vista del buen tiempo esta vez ha habido trabajo al aire libre con una meditación en movimiento y una concentración sobre los sonidos donde disfrutamos del aire puro de Segovia sonando en las ramas y del graznido de los patos que estaban nadando en el río Clamores. Durante el sábado tuvimos sesiones de yoga, tiempo libre en el que algunos/as nos dimos un paseo por el campo, meditación, pranayama y kundalini. El domingo pudimos realizar una sesión de varios tipos de relajaciones.

Los retiros amplían nuestra perspectiva vital porque nos descargan momentáneamente de nuestros roles cotidianos, nos permiten tener un tiempo para nosotros mismos, avanzar en la práctica del yoga y la concentración, y disfrutar del acogimiento de un monasterio que lleva 5 siglos sirviendo a las personas que necesitan hacerlo. Luego volvemos a nuestra vida.


                             Yoga en San Juan