Yoga en 4 caminos

Clases de

Clases de hatha yoga, radja yoga, jana yoga y nidra yoga

La práctica de yoga, en estas cuatro modalidades fundamentales es nuestra actividad fundamental. En ello tenemos una gran experiencia puesto que las enseñamos desde 1979. Creemos que el yoga es la mejor herramienta para un desarrollo integral humano, el objetivo de la Asociación. 

No solo lo practicamos en nuestro centro de Cuatro Caminos, en Madrid, también podemos desplazarnos para impartir clases de yoga en diversos centros, ya sea en centros de trabajo, en residencias de estudiantes o en residencias para personas mayores.

Yoga para niñas/os y adolescentes

Creemos que el yoga puede beneficiar a todos, adultos, mayores, pequeños y adolescentes. El año 2012 comenzamos a dar clases a estos últimos con el método RYE, un sistema utilizado desde 1978 y ampliamente contrastado que combina el yoga, entendido en su sentido amplio, con el juego. Fomenta la autoestima, la calma, la concentración, la atención, la creatividad y la coordinación y desarrollo del cuerpo. 

Clases particulares de Yoga

Todo tipo de personas se pueden beneficiar de la práctica de yoga. A veces, algunos alumnos desean profundizar en determinados aspectos de la práctica al margen de las clases en grupo, o tienen dificultad para integrarse en la actividad de una clase normal. Para cubrir ese objetivo en el centro existe la posibilidad de clases individuales personalizadas.

Yogaterapia

La práctica de yoga es saludable y conlleva beneficios tanto en el aspecto físico, como psicológicomental o espiritual. El yoga puede ayudar a combatir determinadas dolencias físicas, como la fibromialgia, el asma, los problemas músculo esqueléticos o los efectos secundarios del tratamiento médico contra el cáncer. Bajo supervisión médica tenemos experiencia en la utilización del yoga para mitigar estos trastornos.

Las dolencias psicológicas pueden mejorar también con la práctica de yoga. El estrés, la ansiedad, las dificultades de concentración, la depresión y algunos trastornos de personalidad se ven disminuidos. En comunicación con psicólogos hemos comprobado que el yoga ayuda a mitigar estos trastornos. Utilizamos, bajo supervisión psicológica, el yoga para combatir los efectos de la enfermedad de Asperger.

Yoga en centros de trabajo

La práctica de yoga mejora el estrés en el trabajo, Hemos impartido cursos de yoga en la Biblioteca Nacional a trabajadores del centro y hemos comprobado sus efectos benéficos: combate la fatiga, evita los problemas posturales y facilita la productividad.

Yoga para personas mayores

Tenemos grupos de personas mayores, a las que ofrecemos clases de yoga en el centro, adaptadas a sus condiciones. Incluso hemos impartido yoga en residencias de la tercera edad, comprobando los efectos positivos para la movilidad, la concentración, la motivación, la mejoría del tono vital y la relación social.